Saltar al contenido principal

Estimado Ciudadano


La Contraloría General de la República es un órgano constitucional fundamental del Estado, auxiliar de la Asamblea Legislativa, cuya principal función es fiscalizar el uso de los fondos públicos para mejorar la gestión de la Hacienda Pública y contribuir al control político y ciudadano.

Usted también puede contribuir a combatir los actos de corrupción que se presentan en nuestra sociedad, al denunciar en forma responsable y objetiva los hechos que se presumen irregulares, con respecto al manejo de los recursos públicos. Para ello, le invitamos a participar registrando por este medio su denuncia, la cual se atenderá oportunamente en tanto esté relacionada con el ámbito de competencia de este ente contralor.

La Contraloría General guardará confidencialidad respecto de la identidad de los ciudadanos que presenten denuncias. Sin embargo, es importante informarle que dicha identidad podrá ser revelada a solicitud de una autoridad judicial, ante la posible existencia de un delito contra el honor de la persona denunciada.